Académicos del Diplomado se reúnen con exbecarios

(22 de julio de 2019)  Los académicos del Departamento de Geofísica y relatores del Diplomado sostuvieron reuniones de trabajo con los exbecarios Gustavo Posada, de Colombia y Mario Arroyo Solórzano, de Costa Rica.

 

El propósito de estos diálogos fue generar redes de trabajo en conjunto y de poner en común los últimos resultados científicos en que están trabajando.

 

La visita al país de los exestudiantes del Postítulo se enmarca en las actividades de extensión de la cuarta versión del Diplomado que es organizado por el Departamento de Geofísica y la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad. El postítulo cuenta con el patrocinio de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo AGCID y la Agencia de Cooperación del Gobierno de Japón (JICA), a través del programa KIZUNA.

 

Sergio Ruiz, coordinador del postítulo comentó que una de las características de este postítulo es que hay un trabajo de acompañamiento y colaboración posterior al egreso de los estudiantes. Además agregó que en las reuniones realizadas durante esta semana con los exalumnos visitantes, se compartieron los avances científicos de los planes de acción que realizan los exbecarios y se coordinaron posibles áreas de trabajo en común en la Región.

 

Los exbecarios visitantes son: Gustavo Posada, exbecario 2018 de Colombia que trabaja en el SIATA – Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá – que se enfoca en la gestión del riesgo para la región; y Mario Arroyo Solórzano de Costa Rica, que trabaja en la Red Sismológica Nacional y Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica.

Deja un comentario